Según Althusser, la familia y la escuela son quienes enseñan cómo se debe desarrollar la personalidad de los niños y jóvenes, y cómo canalizar sus respuestas a las películas para llegar a las conclusiones ideológicas esperadas; bastaba analizar semióticamente el texto para descubrir la intención del autor y las respuestas de la audiencia. Sin embargo, Morley recordaba cómo los estudios de Hall y del Centre for Contemporary Cultural Studies (CCCS) habían mostrado que la clase joven trabajadora no era manipulada tan fácilmente, sino que desarrollaba un ‘discurso’ de resistencia, que generaba interpretaciones a veces opuestas a la lectura preferida. También recordó cómo Hall y el CCCS rompieron con la teoría de usos y gratificaciones.
Esta es una página donde el objetivo es que los conocimientos adquiridos en la materia de Teorias de la comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales sea compartido en la red
domingo, 25 de noviembre de 2012
La comunidad interpretativa inmediata (la familia)
Según Althusser, la familia y la escuela son quienes enseñan cómo se debe desarrollar la personalidad de los niños y jóvenes, y cómo canalizar sus respuestas a las películas para llegar a las conclusiones ideológicas esperadas; bastaba analizar semióticamente el texto para descubrir la intención del autor y las respuestas de la audiencia. Sin embargo, Morley recordaba cómo los estudios de Hall y del Centre for Contemporary Cultural Studies (CCCS) habían mostrado que la clase joven trabajadora no era manipulada tan fácilmente, sino que desarrollaba un ‘discurso’ de resistencia, que generaba interpretaciones a veces opuestas a la lectura preferida. También recordó cómo Hall y el CCCS rompieron con la teoría de usos y gratificaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario