jueves, 29 de noviembre de 2012

Curva de adopción

La curva de adpoción de innovaciones de Everett Rogers, es un modelo que clasifica a los usuarios de innovaciones en varias categorías. el planteamiento de base de esta teoría, es la idea que ciertos individuos son más abiertos para la adaptación de innovaciones que otros.


Características de la innovación que afectan la rapidez de la adopción:



ventaja relativa (superior a productos existentes)



compatibilidad (valores, estilos de vida y experiencias)



complejidad (dificultad de entender o usar)



divisibilidad (ensayar bajo régimen limitado)



comunicabilidad ( si es fácil de explicar)



las categorías que propone rogers para su ciclo son :



Innovadores gente valiente, promotores del cambio, estos innovadores son piezas muy importantes en la comunicación misma de la innovación.

Entusiastas gente respetable, líderes de opinión, prueban nuevas ideas, pero de una manera cuidadosa.

Mayoria temprana la gente racional, acepta los cambios más aceleradamente que la gente mediia, pero lo hace cuidadosamente.

Mayoría tardía en general es gente escéptica, y sólo utilizará la innovación luego de que la mayoría lo está haciendo.

Rezagados la gente tradicional, un poco "enchapado" a la antigua, es normalmente muy crítico a las nuevas ideas, y sólo las aceptará si está nueva idea ya es una tradición. a continuación se muestra un vídeo como metáfora para hacer una reflexión sobre el fenómeno de generar tendencias y el proceso de los early y late adopters.este es un buen vídeo para explicar cómo se genera una tendencia

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